miércoles, 22 de mayo de 2013

A Eugène le van las calvas

¡HOLA LECTORES!

  Hoy yo, Victoria, me he despertado de muy buen humor y es que os voy a hablar de una obra muy importante de mi amigo (anteriormente mencionado) Eugène Ionesco. 

  La obra se llama La cantante calva, fue publicada en 1950 en el Teatro de los Noctámbulos, un famoso cabaret parisino. El guion fue publicado por primera vez el 4 de septiembre de 1952 por el Colegio de Patafísica. Desde 1957 se ha representado de manera continuada en el Théâtre de la Huchette, convirtiéndose así en una de las obras más representadas de Francia

   La obra en su plenitud es una parodia a la cotidaneidad de la vida del hombre, en particular de 2 parejas que forman un matrimonio. Ionesco a través de su obra se propone romper con toda ley literaria y metafísica, por lo cual sus personajes y sus respectivas personalidades carecen de lógica. Dentro de el universo paralelo creado por el autor hay dos personajes que estan por encima de todo. Ellos son el Jefe de Bomberos y Mary, la sirviente. El Bombero por un lado es el único que tiene concepción del tiempo, el que tiene un horizonte al cual caminar, objetivos dentro de su vida. En tanto Mary, es una mujer con sueños, que tiene intereses, deseos, tambien sabe lo que quiere, sin necesariamente saber como obtenerlo

  Es una obra fundamental que se encuadra dentro del teatro de absurdo, el autor expresa un sentimiento que tiene por dentro de angustia, dolor... y aunque en el teatro de absurdo las risas y bromas no suelen estar presentes, en esta obra Eugène consigue mostrar como una mueca optimista, un no saber por qué nos estamos riendo. Existencialismo al alcance del pueblo.



Aitana y su amigo Bertold Brech

¡HOLA LECTORES!

  Hola chicos, hoy Aitana se ha despertado con más ganas de hablaros de Bertold, pero como ya todo está dicho, vamos a dejaros unos vídeos sobre él y alguna de sus obras, esperamos que os guste. ¡Disfrutar del resto del día!