miércoles, 20 de marzo de 2013

Nos vamos de musiqueo

¡HOLA LECTORES!

  ¿Qué tal vuestra semana? Seguro que se os está haciendo eterna con esto de que este viernes comienzan las vacaciones, por eso hoy os traemos la esencia parisina con el musical de El fantasma de la ópera, sí, en efecto, hoy vamos a contaros curiosidades de este famoso fantasma.


   La novela fue publicada en 1909, está ambientada en el París del siglo XIX, concretamente en la Ópera Garnier, un edificio lujoso y monumental construido sobre un lago subterráneo entre 1857 y 1874.

   Para que entendáis mejor la historia, el fantasma era un joven llamado Erik que al parecer cuando era niño se escapó de su pueblo natal debido a las grandes humillaciones que recibía por culpa de su malformación facial.  Durante un tiempo, frecuentó las ferias, dónde un dueño de un espectáculo de exposición de monstruos lo anunciaba como el cadáver humanoEventualmente, terminó como asesino de la corte e ingeniero personal del Sah de Persia y construyó para él sofisticadas trampas y dispositivos de tortura. Tras un intento de asesinato por parte del Sah, Erik se las arregló para escapar y refugiarse en Francia de nuevo.

    Erik usó sus habilidades arquitectónicas y consiguió un trabajo como uno de los arquitectos que construirán la Ópera Garnier de París. Bajo el edificio exitía un lago artificial donde Erik construyó un laberinto de túneles y pasillos en los niveles más bajos. Más allá del lago subterráneo construyó un hogar para sí mismo, dónde podría vivir protegido del resto de la gente.

    Erik también era un genio musical, y empezó a visitar la Casa de la Ópera para escuchar óperas e interferir con el supuesto mal gusto del gerente. Al no poder enseñar su cara en público, se caracterizó como un fantasma y usó la violencia para chantajear a los gerentes de la ópera y atarlos a su voluntad. 

   Todo empieza cuando al parecer, el fantasma, que provoca algunos accidentes, soborna con 20000 francos a unos empleados para que le reserven una cabina privada para poder ver todos los conciertos que él mismo compone o arregla.

   Mientras tanto, Christine Daée, es contratada para hacer una sustitución. Acaba siendo muy bien recibida por el público e incluso llega a enamorar a su amor de la infancia Raoul de Chagny.

   El fantasma se siente celoso de la relación de Christine con Raoul, y la invita a visitarle en su mundo debajo del edificio. Ella acepta, y abajo en las catacumbas descubre que su ángel es en realidad un genio musical deforme que lleva una máscara para ocultar su cara aberrante. Ella grita de terror al contemplar su rostro verdadero, y el fantasma la encierra en su hogar, aceptando liberarla sólo cuando ella prometa que volverá a visitarlo por su propia voluntad.

   Ella dudaba entre cual de los dos sería el elegido, y acaba descubriendo que su ángel es el mismo fantasma de la ópera responsable de accidentes y asesinatos, ella y Raoul deciden casarse en secreto y escapar de París, fuera del alcance del fantasma.

   El fantasma descubre su plan, y durante la interpretación de Christine como Marguerite en la ópera Fausto de Charles Gounod, deja la ópera a oscuras y la secuestra en pleno escenario. Abajo, en el hogar del fantasma, tiene lugar la última confrontación, entre el fantasma, Christine y Raoul.


      Bueno lectores, aquí os dejamos con la duda de quien es el elegido, si queréis saberlo podéis ver versión cinematográfica, os dejamos aquí el tráiler para convenceros un poquito más. ¡Hasta la próxima!