miércoles, 10 de octubre de 2012

El niño contra su patria

     ¡HOLA LECTORES!


     Vamos a comenzar bien el día, y qué mejor que hablar de una de las películas literarias más conocidas de estos últimos años, si, hablamos de la película "El niño con el pijama de rayas". El libro fue publicado en el año 2007 y su éxito provocó la adaptación al cine. La película de producción británico-estadounidense, que fue nominada a numerosos premios, fue presentada en la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián el 19 de septiembre de 2008En la esquina superior derecha tenemos al escritor de la obra, John Boyle. Justo debajo se encuentra el director de la película, Mark Herman.
     

ARGUMENTO:

      Bruno (Asa Butterfield) era un niño de ocho años que pensaba lo que le decían que tenía que pensar. Vivía en un mundo donde los "héroes" mataban a gente inocente y las "ratas" vivían entre alambres. Durante la Segunda Guerra Mundial, la única preocupación en la vida acomodada de Bruno en Berlín era la merienda que le preparaba la criada o las bromas que le hacía a su hermana Gretel (Amber Beattie) .
    
     Pero llega un día en el que todo llega a su fin cuando a su padre Ralph (David Thewlis), comandante del ejército nazi, le trasladan al famoso campo de concentración de Auschwitz  y toda la familia se ve obligada a trasladarse a una casa próxima al campo.


    Durante la estancia, Bruno nota mucho la diferencia entre la vida en Berlín y la vida apartada de los lujos, varios de esos cambios son los descubrimientos de los secretos de su propia familia (infidelidades, injusticias políticas,etc...). 

    Pero todo cambia cuando un día, explorando por el bosque que quedaba detrás de su casa, conoce a un niño que, por alguna razón que él desconocía, estaba al otro lado de una alambrada y llevaba un pijama viejo y a rayas. Con el tiempo, va forjando una gran amistad con el Shmuel (Jack Scanlon) pero lo que no sabe Bruno es que esta amistad le llevará hacia un destino fatal.

    Llega un día en que Bruno decide traspasar la alambrada para poder jugar con su amigo y ayudarle a encontrar al padre (el cúal llevaba unos días desaparecido), roba un pijama viejo de su casa y se cuela en lo que él no sabía que era el campo de Aushwitz. Desgraciadamente, Bruno es tomado como judío y llevado junto a su amigo a una cámara donde ellos y cientos de judíos serían gaseados hasta la muerte.

    Los padres de Bruno se percatan de la ausencia del niño y lo buscan por los alrededores de la casa desesperadamente. Encuentran las ropas de Bruno frente a un agujero bajo la alambrada, pero es demasiado tarde, al final todos se dan cuenta de lo que ha sucedido, y nada más se puede hacer.

     Bueno lectores, tras esta introducción de la película y para dejaros con las ganas os dejamos el tráiler de la película para que podáis juzgar por vosotros mismos.





 




Fuentes de información:
http://es.wikipedia.org/wiki/El_ni%C3%B1o_con_el_pijama_de_rayas_(pel%C3%ADcula)

http://es.wikipedia.org/wiki/El_ni%C3%B1o_con_el_pijama_de_rayas